¿CÓMO GRABAR LLAMADAS EN TELÉFONOS ANDROID?

Hay varias formas de grabar llamadas desde móviles Android. Google no ha incluido en el core del sistema operativo esta opción, por lo que será necesario recurrir a aplicaciones que resuelvan esta cuestión.

Las aplicaciones para grabar llamadas Android en 2018 no difieren mucho de las que utilizábamos en 2017, pero tienes varias nuevas opciones para hacerte la vida más fácil en esta misión.

Algunos terminales, cuyo sistema operativo ha sido modificado por el fabricante sí que permiten esta grabación directamente. Este es el caso del Xiaomi. Así que, si tienes uno de estos móviles, ve al artículo: “Grabar llamadas Xiaomi” para ver cómo se hace.

Si no quieres instalar ninguna app en el móvil, lee hasta el final y te explicamos cómo puedes hacerlo aunque sea de una forma un poco rudimentaria.

En Google Play existen varias aplicaciones que te permitirán grabar tus conversaciones de móvil y almacenarlas, incluso en la nube, para poder recuperarlas y escucharlas más adelante.

Las mejor valoradas son ACR, Call Recorder, RMC: Android Call Recorder y Grabador de llamadas.

IMPORTANTE: No instales más de una app de grabación cada vez. Si quieres probarlas todas, ve desinstalando cada una antes de instalar la siguiente. Esto es mejor que lo hagas de esta forma porque suelen dar problemas entre sí cuando están activas a la vez ya que compiten por los mismos recursos. Por eso recomendamos tener instalada y habilitada únicamente una al mismo tiempo.

Todas estas aplicaciones de grabación funcionan de forma más o menos similar. Se suelen configurar para grabar todas las llamadas tanto entrantes como salientes y suelen tener varios formatos de salida, como el m4a o mp3, compatibles con cualquier reproductor actual.

Suelen, además, tener opciones como la desactivación del modo de grabación automática, gestionar los audios, ordenarlos y etiquetarlos, o modificar las notificaciones que las aplicaciones de grabación te mostraran en la barra de estado de tu teléfono.

Para grabar conversaciones no hace falta que tengas un terminal rooteado, es decir, no necesitas ser root para disfrutar de esta funcionalidad.

APP PARA GRABAR LLAMADAS ANDROID: ACR

Hemos escrito un artículo completo de esta aplicación que puedes leer aquí: Grabadora de Llamadas ACR.

Esta es, probablemente, la aplicación más utilizada para grabar desde Android. Además es una aplicación gratuita (con versión Premium) pero, en general, podrás grabar llamadas android gratis.

Es quizás la más utilizada por personas que, por motivos profesiones, necesitan grabar continuamente las conversaciones que mantienen desde el móvil.

Dentro de las opciones gratuitas, permite almacenar los archivos en varios formatos así como borrar automáticamente los audios antiguos. Ofrece también la posibilidad de proteger algunas conversaciones de este borrado automático, manteniendo la copia de forma indefinida así como introducir un pin de acceso a la aplicación.

Puedes configurarla para que grabe todas las conversaciones por defecto y la aplicación te preguntará si quieres guardar la conversación después de cada llamada, permitiéndote en el momento almacenarla o descartarla.

Si compras la versión Premium, podrás subir los audios a la Nube: Drive o DropBox, ahorrando espacio en tu terminal.

Cuando la instalas, se configura de modo que almacena de forma automática todos los audios de tus llamadas. Una vez terminada la conversación, cuando cuelgas, puedes elegir si guardar la conversación telefónica o si quieres borrarla.

Descarga ACR en el siguiente enlace:


Descargar ACR

APP PARA GRABAR LLAMADAS: CALL RECORDER

Hemos escrito un artículo completo de esta aplicación que puedes leer aquí: Grabadora de Llamadas CallRecorder.

La aplicación Call Recorder de grabación de conversaciones telefónicas cuenta con un diseño más sencillo que ACR, y es igualmente gratuita.

Permite configurarla para grabar todas las conversaciones o bien sólo aquellas que indiquemos específicamente permitiendo, incluso, configurar la grabación de llamadas por contactos.

Cuando estemos grabando una llamada aparecerá una notificación en el panel de notificaciones de nuestro teléfono.

Descarga CallRecorder en el siguiente enlace:


Descargar Call Recorder

APP GRABAR LLAMADAS: CALLX

Hemos escrito un artículo completo de esta aplicación que puedes leer aquí: Grabadora de Llamadas CallX.

Aquí hacemos un breve resumen de las características de otra app para grabar conversaciones. Se trata de CallX, una aplicación muy completa para grabar audio en Android.

El diseño esta basado en Material Design lo que la hace muy limpia y fácil de utilizar.

Funciona, de nuevo, como el resto de aplicaciones. Lo primero que hay que hacer, como en todas, es otorgar los permisos necesarios para que pueda grabar las conversaciones, después activamos la grabación y al llamar o al recibir una llamadas, ésta se grabará automáticamente.

Entre los formatos de grabación que podemos utilizar están MP3 y WAV. Ten en cuenta que los archivos WAV ocuparán bastante más espacio que los MP3 aunque tendremos la opción de subir los audios a Google Drive o a DropBox, liberando espacio de nuestro terminal.

Tiene alguna opción curiosa asociada a gestos del teléfono como iniciar la grabación si agitamos nuestro terminal android.

Cuando colguemos la llamada, si la queremos guardar, podremos añadir una nota para recordar de qué trataba la llamada y hacer una gestión más eficiente de las grabaciones de las conversaciones que almacenemos.

Descarga CallX en el siguiente enlace:


Descargar Call-X

GRABAR LLAMADAS ANDROID SIN APP

Si no quieres descargar ninguna aplicación en tu teléfono y quieres grabar tus conversaciones sin utilizar apps, puedes grabarlas, aunque sea de forma un poco rudimentaria, utilizando el altavoz manos libres de tu dispositivo y grabando las llamadas mediante un vídeo o un audio desde la grabadora del ordenador o desde otro teléfono.

Sí, es cierto que non tendrán la misma calidad que las grabaciones de voz que realizarás con las aplicaciones que te hemos presentado, pero podrá servirte para tu propósito sobre todo si realizas el registro de tus conversaciones de forma esporádica.

RESUMEN DESCARGAR APPS DE GRABACIÓN DE LLAMADAS ANDROID

Os hemos presentado las mejores apps para grabar llamadas en android en 2018. La verdad es que no difieren mucho de las apps de grabación de 2017, aunque las que hay han mejorado aspectos de configuración y funcionamiento puesto que la competencia es alta.

Aún así, como te hemos explicado, estas tres aplicaciones son las mejores grabadoras de llamadas que podrás encontrar en este momento.

Recuerda que también puedes grabar las llamadas desde IPhone.