Habiendo visto en varias ocasiones la legalidad de poder grabar las conversaciones telefónicas, a las llamadas de whatsapp se les aplica lo mismo, salvo que la grabación sea de una videollamada y grabemos la misma.

Pero como aquí lo que se trata es de grabar conversaciones por voz, en lugar de utilizar las aplicaciones que sirven específicamente para grabar conversaciones de audio, para las de whatsapp se utilizará una capturadora de pantalla o grabadora de pantalla.

Con unos pasos muy sencillos, configuraremos la grabación de tal manera que solo nos quede el formato audio sin necesidad de ver el vídeo.

¿Cómo se graban llamadas de WhatsApp?

¿Quién iba a pensar hace 10 años que llamar a cualquier país que no sea el nuestro nos iba a resultar gratis y solo a coste de megas? Desde que WhatsApp implementara las llamadas por voz (muchos más práctico que skype por el número de usuarios que lo utilizan), ha habido una revolución enorme en el mundo de la telefonía.

Ahora bien, hay que tener claro que las grabaciones telefónicas que queramos hacer vía whatsapp, incluso skype, viber, son mucho más sencillas para sistemas operativos Android.

Como ya comentamos sobre las grabaciones de llamadas en Iphone o IOS, este sistema operativo tiene los accesos a micrófono muy restringidos lo que dificulta muchísimo realizarlas. Por lo tanto estas aplicaciones están especialmente dirigidas a sistemas Android y como realizar las grabaciones de voz en esta aplicación.

Pero yo tengo un Iphone y quiero grabar mis conversaciones de WhatsApp…

Existen, básicamente, dos formas de grabar las conversaciones de Whatsapp con un iphone y son, bien rompiendo la política de seguridad de IOS a través de un jailbreak o a través de una grabadora de pantalla de iphone para un pc, ya fuera windows o mac.

Pero si sigues leyendo, encontrarás un truco de como grabar la pantalla de tu iphone sin aplicaciones con IOS 11…

En cuanto a romper las barreras de apple, tenemos a nuestra disposición Cydia, que nos permitirá descargarnos lo que vienen a ser aplicaciones no seguras para nuestro iphone. Ahora bien, esto implica romper la garantía de apple, por lo tanto no es lo más recomendable si nos sobran los iphone’s. En Cydia la opción recomendada en Watusi.

La mejor forma de grabar nuestras conversaciones de iphone por whatsapp es a través de aplicaciones que capturan la pantalla del teléfono pero a través de conexión remota, conectando así Iphone y computadora al mismo tiempo.

ACETHINKER IPHONE SCREEN RECORDER

Esta es la aplicación que usaremos para ello. El uso es fácil e intutivo y con pocos pasos, podremos grabar la pantalla de nuestro iphone y realizar las configuraciones oportunas para grabar solo la llamada de whatsapp:

  1. Primero instalaremos la aplicación desde el AppStore. Más adelante tienes el enlace directo.
  2. Una vez instalada, abrimos el centro de control de iphone (arrastrando desde abajo o entrando en ajustes) y seleccionamos la duplicación de pantalla con nuestro ordenador.
  3. Veremos que se nos abre la pantalla del iphone en el ordenador y a partir de aquí todo es coser y cantar. Podemos hacer capturas de pantalla o grabar mediante el icono de grabación que nos aparecerá en nuestra pantalla del ordenador por tener instalada Acethinker.
  4. Abrimos la aplicación y nos aparecerá una pantalla de configuración en la que, además de elegir algunos parámetros, podemos seleccionar el formato de grabación. Elegiremos el formato que queramos, daremos a guardar y comenzaremos a grabar.
  5. Abrimos la aplicación de whatsapp, llamamos a cualquier contacto y grabaremos. Sirve para grabar todo y grabará tanto el audio entrante como el saliente (esta aplicación es la más utilizada por muchos jugadores famosos de Clash Royale y otras para grabar sus partidas)

La aplicación es completísima, fácil de utilizar y no presenta problemas técnicos, pero la versión que se nos ofrece es gratuita y limitada. El coste de la versión final cuesta unos 40 dólares, pero si vamos a ser habituales en las grabaciones, merece la pena invertir el dinero.


Descargar ACETHINKER IPHONE SCREEN RECORDER para iPhone

Grabar Llamadas de WhatsApp en iOS 11

El momento esperado y la novedad más reciente de IOS 11 es que podemos rabar nuestra pantalla desde el centro de control:

  1. En primer lugar, accederemos los ajustes del iphone.

  2. Iremos al Centro de Control y a personalizar centro de control

  3. Buscamos y añadimos al centro de control ‘’Grabación de pantalla’’

  4. Para grabar la pantalla, arrastramos el menú del centro de control hacia arriba y veremos la opción de Grabar pantalla, desde el memento que lo pulsemos y hasta que lo apaguemos del mismo modo, ¡todo lo que digamos, hagamos, el audio que salga, quedará grabado!

  5. Los vídeos se guardarán en nuestra carpeta de imágenes o carrete, desde donde podremos editarlo y hacer los cortes que queramos.

Esta maravilla de Apple para grabar las pantallas de sus dispositivos es aplicable a IOS 11, tanto en Iphone como en Ipad o tablet.

¿Cómo se graban las llamadas de WhatsApp o Skype en un Android?

El modo de grabar estas llamadas será similar, pero con la ventaja de que en Android podremos hacerlo directamente desde el móvil y sin necesidad de conectarnos a un ordenador o computador (salvo que nos guste más). Del mismo modo, debemos utilizar grabadoras o capturadoras de pantalla para las conversaciones por voz de whatsapp.

Desde hace algún tiempo Android ha actualizado el sistema y ahora es realmente sencillo grabar la pantalla de nuestro teléfono sin necesidad de hacer el tan famos y odiado “root’’.

Grabar llamadas de WhatsApp con Grabar automáticamente mp3 (de Bob Takoos)

Es una de las opciones más utilizadas por los usuarios. Aunque sirven todas las aplicaciones de grabación de pantallas que tienes a disposición en Google Play. Más adelante podrás ver el enlace a la aplicación.

Volviendo al tema en cuestión, esta aplicación ofrece una ventaja y es que está especialmente pensada para grabar las llamadas en formato mp3.

  1. Al abrir la aplicación y conceder los permisos necesarios, nos aparecerá en primer plano un menú en el que podremos activar o desactivar las grabaciones que se hagan para WhatsApp, Skype, Viber, Tangoo, etc.
  2. Tendremos disponible en la misma pantalla una opción para encender o apagar la grabadora de modo que grabará todas las llamadas entrantes y salientes de las aplicaciones que tengamos activas.
  3. En el menú principal, en ‘’Recording list’’ podremos acceder a nuestro historial de llamadas.
  4. Pero, antes de realizar ninguna grabación, deberíamos acceder a la configuración para seleccionar el formato de grabación y la carpeta de destino donde las queramos guardar.
  5. La aplicación es fácil de utilizar y podremos escuchar las grabaciones realizadas desde el directorio de la misma aplicación o desde la carpeta donde hayamos decidido guardarlas.

Como hemos dicho, esta aplicación esta pensada para grabar las llamadas de audio de WhatsApp. Otra manera de grabarlas es a través de capturadoras de pantalla disponibles en Play Store.

Puedes descargar Grabar Automáticamente MP3 desde el siguiente enlace:


Descargar Grabar Automáticamente MP3 para Android

Grabar llamadas de WhatsApp con RECORDABLE

Es de las aplicaciones más sencillas de utilizar. Salvo las configuraciones de almacenamiento para seleccionar una carpeta distinta de la predeterminada para guardar las grabaciones o para seleccionar la calidad o que es lo que queremos grabar (si solo vídeo o vídeo con audio) la aplicación es muy sencilla.

Para grabar TODO lo que aparezca en la pantalla, imágenes y audios salientes y entrantes solo debemos seleccionar arriba a la izquierda el botón de Grabar y comenzará a grabar todo lo que hagamos y digamos.

Lamentablemente no permite grabar solo audio y como pega, que si queremos utilizar la aplicación para realizar algún vídeo demostrativo, la calidad máxima que permite es bastante baja, pero la aplicación es muy versátil.

Descargar Recordable:


Descargar Recordable para Android

Grabaciones con AIRDORID

Esta opción es bastante viable si pretendemos grabar lo que viene a ser la propia pantalla con una buena calidad, tanto de imagen como de sonido. El uso de esta aplicación es igual de sencillo que RECORDABLE, pero la diferencia es que la utilizaremos a través del ordenador o computador.

Al instalar la aplicación desde Play Store y en nuestro escritorio (verás un enlace más adelante), seguiremos los siguientes pasos:

  1. Abrimos la aplicación o nos aparecerá un menú con 3 opciones.
  2. Para grabar la pantalla de nuestro smartphone seleccionamos ‘’Grabar pantalla’’.
  3. Automáticamente nos aparecerá una barra de control en que tendremos distintas opciones de las que seleccionaremos la segunda empezando por la izquierda, que es una cámara.
  4. Después de unos segundos, la aplicación comenzará a grabar todo, tanto imágenes como audio entrante y saliente.
  5. Podemos llamar por WhatsApp y grabará todo lo que digamos y nos digan. Si es una videollamada, también grabará..
  6. Para detener la grabación, volvemos a presionar el icono de la cámara y podremos acceder a la grabación desde dentro de la aplicación en el apartado ‘’vídeos’’.

Descargar AirDroid para Android:


Descargar AirDroid

 

Otras aplicaciones para grabar las llamadas de WhatsApp

Actualmente hay disponibles muchísimas aplicaciones para grabar nuestras conversaciones por voz a través de whatsapp. Algunas nos permiten grabar solo el audio y en formato mp3, otras aplicaciones grabarán formato mp4, de tal modo que será un vídeo en el que escucharemos la conversación telefónica.

Es importante recordar que estas aplicaciones no son única y exclusivamente para video llamadas, sino para capturar la pantalla del teléfono, tanto imágenes como sonido, así que no será necesario realizar una video llamada si lo que queremos es solo una conversación telefónica y grabar la misma.

Estas aplicaciones nos permiten grabar todo lo que digamos y todo lo que nos digan sin necesidad de mostrar a la otra persona, aunque el formato será de vídeo o mp4, o aquel que elijamos.

Muchas de estas aplicaciones están pensadas para las grabaciones que la gente hace de video juegos o trucos con los smartphones. Sin embargo, no es de extrañar que con los últimos casos tan controvertidos respecto a la privacidad de las personas, WhatsApp deniegue el acceso por aplicaciones de terceros, o justo lo contrario y disponga de una herramienta propia que sirva como argumento jurídico y/o legal a la hora de realizar una grabación vía voz o vídeo.

También es posible que todo se quede igual y podamos seguir grabando nuestras llamadas de este modo…al fin y al cabo estamos en una ruleta rusa y los último hechos tan polémicos nos llevan por caminos dispares.