A veces hay que grabar una llamada telefónica para escucharla, ya sea por razones profesionales, de negocios o sentimentales, pero ni Android ni iPhone tienen una forma integrada de hacerlo.

Por lo tanto, si está decidido a guardar la llamada telefónica como un archivo de audio, hay varias opciones disponibles para hacerlo.

Aquí te dejo un índice para que elijas lo que quieres exactamente:

El mejor grabador en pantalla gratuito disponible en la actualidad

Estas son las mejores alternativas gratuitas a Skype.

Las leyes de grabación de llamadas varían de un país a otro, así que asegúrate de no infringir la ley antes de probar cualquiera de estos métodos de grabación con un poco de investigación – pero no hará daño consultar con el otro lado antes de empezar a grabar.

¿Cómo grabo una llamada de teléfono Android o iPhone desde otro dispositivo?

La manera más fácil de grabar una llamada telefónica sería usar un teléfono o una tableta diferente, si es que tiene uno.

Los productos iOS tienen una aplicación llamada nota de voz y Android tiene una grabadora de voz, por lo que si contestas una llamada telefónica en modo altavoz y configuras el otro dispositivo de grabación, puedes coger las dos caras de la llamada.

El problema principal es que puede grabar accidentalmente otros sonidos como personas que pasan o sonidos de fondo, y dependiendo del micrófono del otro dispositivo, la calidad del sonido puede hacer que sea un poco difícil oír el sonido de una llamada.

¿Cómo puedo grabar una llamada de teléfono Android o iPhone con Google Voice?

La mayoría de las personas utilizan Google Voice para grabar conversaciones. Puede configurarlo para que grabe las llamadas entrantes, aunque no funcionará con las llamadas salientes.

En la aplicación, busque el menú de ajustes, seleccione «Llamadas» y, a continuación, cambie a «Ajustes de llamadas entrantes». Cuando se activa esta función, al presionar la tecla numérica 4 del teclado numérico durante una llamada, la aplicación comenzará a grabar la llamada. Ambas partes escucharán un anuncio de voz para que ambas sepan que la llamada está siendo grabada.

Google Voice no está disponible actualmente en todos los países, por lo que esta técnica de grabación de llamadas no funcionará para ti dondequiera que vivas; lo mejor es comprobar que funciona bien antes de la llamada que vas a grabar.

¿Cómo grabo una llamada telefónica con Android o iPhone con la aplicación de grabación de llamadas telefónicas?

Si no puedes utilizar Google Voice o no quieres utilizarlo, existen otras aplicaciones de grabación de llamadas que puedes utilizar, pero tienen sus inconvenientes.

Algunas aplicaciones cuestan dinero, otras requieren pago dependiendo de cuánto se grabe, y estas aplicaciones gratuitas tienen características de seguridad dudosas.

Aquí están algunas de ellas que usted debe verificar para ver si está buscando una aplicación para grabar llamadas:

Grabadora de llamadas: aplicación Android que puede grabar llamadas y ayudarle a gestionar grabaciones, ya sea haciendo copias de seguridad en la nube o categorizándolas. También cuenta con funciones de identificación de llamadas para ayudarle a identificar números desconocidos.

Call Recorder Lite – aplicación iOS, que le permite grabar las llamadas entrantes y salientes. Tendrás que pagar para escuchar llamadas más largas, pero puedes grabar todo el tiempo que quieras.

Hay muchas aplicaciones similares en el Play Store y en el App Store, pero si quieres una libre, es mejor que revises las valoraciones y críticas de tu tienda para asegurarte de que funcionan bien.