¿CÓMO GRABAR LLAMADAS EN TELÉFONOS IPHONE?

No voy a preguntarte por qué quieres grabar las llamadas de tu iPhone y es que hay tantos motivos como personas. En mi caso investigué este tema porque estaba realizando una baja de una empresa de telefonía y les estaba costando un poco hacerla efectiva así que decidí grabar las conversaciones de reclamación que les hacía para no tener problemas después.

Ahora que puedo grabar desde mi iPhone he descubierto que resulta muy útil para guardar direcciones o cualquier otro dato sin tener que apuntarlos en un papel y, además, tener las manos libres.

¿Es legal grabar llamadas?

Pues depende del país. En muchos países, incluido España, es legal hacerlo si nosotros mismos participamos en ella, incluso sin autorización ni necesidad de informar a nuestro interlocutor. Aún así, te recomendamos que te asegures de que no tendrás problema si grabas una llamada entrante o saliente de tu terminal y, si puedes avisar, mejor. Tienes algo más de información en el siguiente enlace:

¿Se puede grabar una conversación telefónica?

Grabar llamadas iPhone sin aplicaciones

Te vamos a explicar dos trucos que te permitirán realizar grabaciones de llamadas en tu iPhone sin la necesidad de utilizar ninguna app.

  1. Activa si no lo tienes, el buzón de voz Visual de tu iPhone. (Tu operador tiene que soportarlo)
    • Abre la app del teléfono y ve a la pestaña del Buzón de Voz.
    • Ve a Configurar Ahora.
    • Crea una contraseña y pulsa OK.
    • Confirma la contraseña y OK.
    • Si quieres grabar un mensaje ve a Personalizado, si quieres dejar el mensaje por defecto, pulsa Por Omisión.
    • Si has grabado un mensaje pulsa OK para guardar el saludo.
  2. Llama a quien quieras con tu teléfono.
  3. Cuando conteste pulsa el botón de “Añadir llamada”.
  4. Ahora marca tu propio número de teléfono y pulsa “llamada”.
  5. Como estás comunicando saltará el Buzón de Voz.
  6. Cuando el buzón empiece a grabar, pulsa la opción “Unir llamadas”.
  7. Cuando termines, tendrás grabada la conversación en tu buzón.
  8. Ahora podrás escuchar las veces que quieras tu llamada e incluso exportarla pulsando el botón de “Compartir”.

Recuerda que siempre tienes la oportunidad de poner el manos libres y grabar las llamadas mediante un ordenador o una grabadora externa, incluso desde otro móvil. Pero esta forma de hacerlo no es la ideal ya que precisamos de elementos externos, lo que puede ser complicado en ocasiones.

Apps para grabar llamadas desde iPhone

Por políticas de seguridad y privacidad, grabar llamadas en Android es más sencillo que en los teléfonos de la manzana, pero también es posible y te vamos a contar cómo registrar tus conversaciones en iPhone.

Apple no ha permitido ni permite que las aplicaciones de nuestro iPhone tengan acceso al altavoz o al micrófono de nuestro terminal en el transcurso de una llamada telefónica, aún así, se han desarrollado métodos para poder hacerlo y saltarse esta restricción, además del conocido JailBreak.

En general lo hacen mediante conexiones externas y llamadas a tres a través de servidores de terceros que son los que se encargan de grabar las conversaciones. Normalmente habrá que realizar una segunda llamada por lo que es importante que la aplicación que elijamos tenga un número local para que no haya gastos adicionales en nuestras conversaciones.

Estas grabaciones quedarán almacenadas en un servidor externo y privado al que tendremos acceso a través del correspondiente registro y, en la mayoría de los casos, paso por caja.

Verás que la valoración de las apps para grabar llamadas que aparecen en la tienda de Apple tienen bastantes valoraciones negativas y que muchas sólo están disponibles en Estados Unidos, por lo que tendrás que asegurarte y probar antes de pagar por ninguna aplicación.

Google Voice (Gratuita)

Con esta aplicación puedes realizar la grabación de llamadas entrantes de tu iPhone, lo malo es que sólo está disponible en EEUU y que no permite la grabación de las salientes.

Además de convertir tu iPhone en una grabadora de llamadas, Google Voice puede ayudarte a filtrar las llamadas entrantes no deseadas y podrás grabar el resto gratis.

¿Cómo usar Google Voice en iPhone?

  1. Configura una cuenta accediendo a voice.google.com. Seguir las instrucciones es sencilla.
  2. Una vez creada tu cuenta, tienes que pulsar en el icono de los tres puntos que se encuentra a la izquierda y ve a Opciones/Configuración.
  3. Ve hacia abajo y marca la casilla de Llamadas Entrantes.
  4. Durante la conversación, si quieres grabarla, tendrás que pulsar el botón “4” del teclado de tu iPhone.
  5. Para detener la grabación, vuelve a pulsar el “4” o cuelga normalemente.
  6. Google guardará la llamada entrante en tu bandeja de entrada donde podrás escucharla o descargarla en mp3.
  7. Si quieres escuchar las grabaciones directamente en tu smartphone, descarga la app de Google Voice.
  8. Inicia la aplicación y toca el menú de la esquina superior izquierda.
  9. Selecciona “Grabado” y busca la llamada que quieres escuchar.
  10. Pulsa en ella y en el botón de reproducción que encontrarás en la esquina inferior izquierda.

Descárgate Google Voice para iPhone en el siguiente enlace:

Descargar GoogleVoice para iPhone

TapeACall Lite/Pro (Gratuita con compras in-app)

Aquí tenemos otra de las aplicaciones gratuitas que nos será de utilidad, sin pagar nada, para conversaciones de menos de un minuto ya que permite grabar la totalidad de la llamada pero sólo escuchar los primeros 60 segundos. Si queremos la versión completa, tendremos que pagar una suscripción de 19.99$ al año.

La versión “Lite” te permite utilizar la aplicación y todas sus funciones durante un periodo de 7 días sin ningún coste aunque tus conversaciones sólo tendrán un máximo de duración de 1 minuto. Suficiente si quieres probar su funcionamiento.

Con ella podrás grabar tus llamadas entrantes y salientes en tu iPhone sin límite de tiempo ni de número de grabaciones. Además, al contrario que otras apps, no tiene coste por minuto, es decir, pagas una vez y ya dispones del servicio durante un año.

Podrás compartir y etiquetar tus grabaciones para que puedes encontrarlas fácilmente y se alamacenarán en la nube durante un año.

Ten en cuenta que la aplicación emitirá un bip durante la llamada para avisar al interlocutor de que se está grabando la conversación.

Puedes bajarte Tape a Call en el siguiente enlace:

Descargar TAPE a CALL para iPhone

Burovoz (Gratuita con compras in-app)

Esta aplicación tiene la peculiaridad de que nos aseguran “certificación de seguridad jurídica“. Sólo está disponible en España y funciona mediante créditos. Además de en español, también está disponible en catalán.

El coste de grabar las conversaciones es de 40 céntimos fijos y 39 céntimos por cada minuto si quieres que tus grabaciones tengan la calidad de “certificadas”, si no necesitas ese servicio te cobrarán 10 céntimos fijos más 16 céntimos por minuto.

Recuerda revisar los precios con frecuencia ya que estos suelen variar.

IntCall Grabadora (Gratuita con compras in-app)

Esta aplicación, en lugar de utilizar un servidor normal al que hay que realizar una llamada, utiliza un servidor VOIP, lo que permite que la llamada consuma datos en lugar de tiempo de llamada normal. De modo que necesitarás una buena conexión de datos o una red wifi para utilizarla y que la grabación sea correcta. También funciona por el sistema de créditos que tendrás que pagar en la medida que la utilices.

Esta aplicación tiene una de las tarifas por minuto más baratas aunque dependerá del país al que llames. Dependiendo de cada país el minuto tiene un coste u otro y puedes comprar crédito de 5$, 10$ y 20$.

En españa, por ejemplo, el coste puede estar en los 0,10$ por minuto.

Todas las apps de pago que te proponemos varían sus tarifas bastante a menudo por lo que te recomendamos que consultes el precio por minuto en cada una de ellas antes de utilizarlas y, si vas a necesitar este servicio habitualmente, acostúmbrate a hacerlo de forma periódica para pagar siempre lo mínimo posible. Para que te hagas una idea, para la mayoría de los países el minuto viene a costar entre 10 y 20 centavos (céntimos).

Puedes descargar INTCALL aquí:

Descargar IntCall para iPhone

NoNotes.com (25 céntimos el minuto)

Si sólo quieres grabar de forma puntual una llamada por algún motivo concreto, o vas a hacer un uso no intensivo del servicio, seguramente esta sea la mejor elección ya que cuando te registras obtienes 20 minutos gratis cada mes, por lo que puede salir gratis si grabas pocas conversaciones.

Si superas este límite, tendrás que pagar y, para ello, la app te ofrece una gran variedad de opciones de precios, por ejemplo, por cada minuto adicional puedes pagar 25 centavos (céntimos) o bien obtener 100 minutos por 10$.

Si lo que estás grabando es, por ejemplo, una entrevista y necesitas transcripción, por poco dinero podrás obtenerla.

Ten en cuenta que sólo se almacenarán las 10 últimas conversaciones así que tendrás que guardarlas en tu equipo si quieres conservarlas.

TapeACall Pro (grabación ilimitada por $10)

Si eres de los que prefiere pagar primero para tener claro lo que obtienes y no tener gastos variables, por 10$ puedes instalar esta app que te permite grabar sin límites independientemente de dónde o a quién estés llamando.

Es un poco incómodo su uso para las llamadas entrantes ya que tendrás que poner en pausa la llamada, abrir la app y pulsar el botón de grabación para que se almacene en el servidor remoto.

En el caso de las llamadas salientes su uso es más lógico ya que tendrás que abrir la app e iniciar el registro para después iniciar la llamada final.

Esta aplicación no avisará a tu interlocutor de que la conversación se está grabando y podrás acceder a tus grabaciones desde el propio teléfono.

Así que si quieres bajarte Tape a Call, sigue el siguiente enlace:

Descargar TAPE a CALL para iPhone

Recuerda que también puedes grabar las llamadas desde Android.