Grabar llamadas sin aplicaciones en ANDROID

Tanto si usamos Android como si usamos iPhone (iOS) tenemos posibilidades de realizar la grabación de conversaciones. Con el iPhone hay más dificultad y lo explicamos en este artículo:


Grabar Llamadas en iPhone

Pero para Android disponemos de la app Google Voice para grabar nuestras llamadas de teléfono. Dando previamente los permisos para que acceda al micrófono y a las llamadas entrantes y salientes, cuando llamamos o nos llamen, abrimos el teclado, pulsamos el número 4 y grabaremos la llamada.

Para pausar la grabación, volvemos a pulsar el número 4 y listo, se para. Cuidado, no pretendamos hacernos los listos, porque una voz nos va a decir que la llamada se está grabando, pero la otra parte recibirá el mismo aviso.

Grabar llamadas en ANDROID con aplicaciones

Hay montones de aplicaciones para grabar las llamadas desde un teléfono con sistema Android, algunas mejores que otras, no solo por facilidad de uso y apariencia, sino porque realmente cumplen con su función. Algunas de las mejores aplicaciones que encontraremos en Google Play para realizar grabaciones de nuestras conversaciones son:

CALL RECORDER

Una aplicación para la grabación de conversaciones bastante fácil y sencilla de utilizar que permite infinidad de configuraciones, tanto si queremos grabar todas las llamadas, filtrarlas por contactos (incluido en la versión completa por unos 6 euros) o, simplemente, hacerlo de manera manual. No hará cosas extrañas avisando a nuestro contacto de que estamos grabando, dato a tener en cuenta. Podremos guardar nuestras grabaciones en el propio móvil o en la nube. IMPORTANTE: ¡es totalmente gratuita!

Puedes ver un artículo más amplio de esta app en el siguiente enlace:


Grabar Llamadas con CallRecorder

CALL-X

Una aplicación muy personalizable que nos permite elegir montones de diseños; el modo de grabación y guardado, si queremos mp3 o wav; lo mismo que Call Recorder en cuanto a si queremos grabar todas las llamadas o solo algunas, de forma automática o manual, etc. También si queremos guardar las llamas en el propio teléfono o subirlas a la nube, aunque se limita a Google Drive y DropBox.

Como la anterior, es una aplicación gratuita para grabar nuestras conversaciones de llamada. Si quieres más información de ella, sigue el siguiente enlace:


Grabar Llamadas con Call-X

ACR

Otra aplicación más y no una cualquiera. Sin duda es de las más usadas, aunque tiene sus pros y sus contras. Como todas, una vez que le damos los permisos de acceso al micrófono, grabará todo lo que entre por el micrófono y salga por el audífono, pero cuando terminemos de hablar, podremos elegir si guardar o borrar la llamada grabada, donde hacerlo (en la nube o en el teléfono).

Lo malo que tiene, pese a ser una de las aplicaciones de grabación más utilizadas, es que no todas las opciones están disponibles para la versión free. Podemos acceder a la aplicación completa por menos de 2 euros, pero no merece la pena, puesto que la gratuita cumple con la finalidad que buscamos, que no es otra que la de realizar grabaciones de nuestras conversaciones y eso es más que suficiente.

Si quieres más información de esta aplicación, puedes seguir el siguiente enlace:


Cómo Grabar Llamadas con ACR

GRABADORA DE LLAMADAS

Ahora os presentamos una aplicación muy simple para grabación de conversaciones de voz por teléfono, y cuando decimos todas, son todas. Activando los permisos, podrá grabar las de voz, WhatsApp, incluso en versiones de algunos smartphone hasta las de Skype. Es una de las apps que mejor valoración recibe y con razón.

Existen muchas más aplicaciones que las propuestas, pero como hemos dicho al principio, todo dependerá del teléfono que usemos, si está disponible para nuestra versión de Android, si nos gusta.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la mayoría de estas aplicaciones de grabación de llamadas disponen de grabadoras. No es raro ver a periodistas entrevistando a políticos o famosos con un móvil, seguro que muchos de ellos usan algunas de éstas apps. Aunque los últimos modelos de iPhone y smartphone incluyen grabadoras, todavía hay modelos que no.